エンリケ・ソラ・クレメンテのインスタグラム(kike_sola) - 11月21日 21時23分


Imagina que alimentas tus treintañeras cepas de Albariño plantadas sobre bancales, de suelos franco-arenosos al pie del monte Xiabre, con compost de caballo. Imagina que seleccionas las cepas de la mejor "leira" (finca) y que, por mucho que duela, solo permites crecer un tercio de los racimos que nacen. 
Ahora imagina que tu mosto lágrima lo fermentas a baja temperatura y le das una crianza de 12 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Imagina un vino blanco que explore los límites gustativos y aromáticos que el Albariño puede alcanzar sin recurrir a correcciones químicas...
Pedralonga Vendetta…pureza, amplitud, persistencia y elegancia.
Degustado en Riedel Veloce Riesling.
Aproximadamente elaboran algo más de 700 botellas sólo en añadas excepcionales.
La familia Alfonso ha elaborado vino durante generaciones en Val do Umia, en la subzona del Val do Salnés, conservándose escritos de principios del s.XX que ya hablan de las cosechas y de la elaboración del vino a partir del trabajo cuidadoso de la viña. La bodega actual se funda en 1997, el trabajo se profesionaliza, pero recoge la misma filosofía de sus antepasados. De padres a hijos se han pasado todos los conocimientos sobre agricultura tradicional, ciclos lunares, biológicos y atmosféricos que permiten elaborar vinos sin correcciones químicas y sin filtrados.
Con sus 8 hectáreas, los Alfonso cuidan las viñas y las vinifican en la bodega que se encuentra en la misma parcela, anexa a la casa, una casa de labranza tradicional.
Adega Pedralonga…carácter Atlántico.

#adegapedralonga #pedralonga #vendetta #piedralarga #riasbaixas #riedel #riedelveloce #riedelveloceriesling #granito #atlanticwines #atlanticwine #winelover


[BIHAKUEN]UVシールド(UVShield)

>> 飲む日焼け止め!「UVシールド」を購入する

376

68

2023/11/21

エンリケ・ソラ・クレメンテを見た方におすすめの有名人